FORMACIÓN PARA PROFESIONALES

Dónde: Centro Cultural Palacete Quinta del Berro

 

Cuándo: Del 1 al 15 de octubre

 

Duración: 64 horas teórico-prácticas

 

Plazas: 40 plazas

Formación para profesionales

Una carrera con futuro

Una buena base garantiza una buena puesta en escena.

Aquí tienes el curso oficial de coctelería de Madrid Cocktail Week. Los encargados de hacerlo posible han sido, por un lado, Neodrinks (responsable del desarrollo de este gran evento) y, por otro, la Agencia para el Empleo de Madrid.

Juntos han hecho realidad este curso que aúna los conocimientos necesarios para iniciarse laboralmente en el dinámico mundo de la coctelería.

De la mano de los mejores profesionales, aprendiendo las técnicas más utilizadas y conociendo el contexto de este mundo en pleno auge y que busca los candidatos más preparados.

Si necesitas formación para tu equipo puedes ponerte en contacto con Neodrinks.

PROFESORES

Matías Iriarte

Bar Manager y co-propietario en Ginbogrup (Ginbo y Chapeau 1987) con más de 15 años de experiencia en el mundo del bar. Ha conseguido galardones como “Mejor Bar de coctelería de Baleares 2015”, “Mejor Carta de Coctelería de España 2016” y en 2017 fue el ganador español del prestigioso concurso internacional BACARDI LEGACY.

Oscar Molina

Responsable de la coctelería en Decadente, asesor en The Drinks Show y Madrid Coctel Week y coordinador del Curso, “Química: Una Herramienta para la Coctelería de Vanguardia”. Colabora en publicaciones como #trendrinks y la plataforma Neodrinks. Actualmente es Embajador de Elivisa.

Tupac Kirby

Creador y alma del proyecto The Cocktail Room en Madrid. Tupac tiene más de 20 años de experiencia y un largo recorrido internacional como organizador de varios eventos de coctelería. Polifacético, nunca cesa de crear conceptos y tendencias para este sector, es uno de los mayores divulgadores de la coctelería en la actualidad.

Luis Inchaurraga

Tras más de dos décadas en el sector, Luis busca entender, de primera mano, cómo es el camino desde la materia prima hasta el producto final para diferenciar un producto de calidad. Todo ello lo podrás encontrar en su innovador proyecto: House of Mixology

Alejandro Kim

Propietario de The Traveller y Bartender de amplia experiencia y también asesor; es el actual Mejor Latte Art y tiene el Segundo Puesto del VI Campeonato Barista de Madrid del Forum del Café, celebrado el pasado mes de octubre en la Feria Internacional del Vending en IFEMA (Madrid).

Javier Herrera

Director del Congreso Internacional de Ron, miembro de la Junta Directiva de Asociación de Sumilleres de Madrid; formador, conferenciante y juez en el mundo del ron y colaborador en revistas del sector. Su principal trabajo es asesorar a empresas del mundo del ron sobre cualquier parte del proceso de elaboración.

Manuel Bovia

Comenzó como profesor de hostelería y ahí se dio cuenta de la importancia de trabajar de forma práctica, estudiando casa caso y usando herramientas de gestión. En 2009 comienza MBV-Consulting (asesoramiento y formación en restauración), en 2014 crea B&S y, en 2018, Bovia Restauración Inteligente.

Samuel Sesmilo

Especialista en Marketing digital y Desarrollo de negocio digital. Cuenta con más de 11 años de experiencia en el sector, tanto a nivel nacional como internacional. Ha trabajado como Director de Marketing y Negocio Digital en Restaurantes.com (Grupo Michelin) y es fundador de la pionera red social: Gurú del vino.